¡Montamos escornabots!

Tras un primer montaje y cometer algunos errores leves, podemos montar con garantias a toda la familia! En total 10 simpáticos escronabots. Para quien no los conozca, son unos robots educativos ideales para hacer juegos con los más pequeños. Completamente opensource, DIY, basados en Arduino, piezas impresas en 3D (hay quien ha realizado tambien un cuerpo con corte laser) y que cualquiera puede reproducir.

Puedes visitar la página oficial de sus creadores http://escornabot.com/web/   aunque encuentro mas clara la recopilacion del escornafan Pablo,

¿Como son y que pueden hacer?

Consta de dos ruedas, con botonera, una placa que requiere de tus habilidades cómo soldador, y cargando el programa en su Arduino Nano, ofrece, de forma completamente autónoma, varios juegos para los más pequeños, al estilo BeeBots. Se puede usar junto a alguna alfombra, o puedes montar tu propio circuito, el jugador deberá programar sus movimientos desde la botonera para llegar a su objetivo.

Existen diferentes variantes , y puede ser algo lioso, pues la comunidad entorno este robot es grande y algo disperso. Yo he realizado la versión con la placa PCB 2.12 diseñada por XdeSIG, pedidas 10ud en pcbway.com, motores, arduinos y algunos componentes via aliexpress, y otros comprados en tienda de componentes electrónicos. Siguiendo las instrucciones no tiene complicación.

Mejoras

Lo único que me decepcionó al principio, es que con pilas recargables no funciona bien, pues la tension es demasiado baja para mover los motores, así que ya estoy pensando en alguna modificación para utilizar una bateria de litio 18650 con circuito de carga y step-up para subir tension y usarla con seguridad. Me consta que hay gente en la comunidad que las usa sin problemas.

También se le puede añadir un módulo bluetooth y ser controlado desde un mobil o tableta.

¡Quiero uno!

¿os animais? Si tienes paciencia se puede conseguir todo el material por poco dinero. Por algo más hay tiendas online donde venden los kits con todos los componentes. Y si lo quieres completamente montado, también los encontrarás. Yo mismo te podria ofrecer alguno que seguro me sobrará en breve ;P